miércoles, 15 de abril de 2009

El pasar del tiempo en la vida

El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He aquí por qué se nos escapa el presente (Gustave Flauvert-Tiempo)

Hola a todos!

Si ahora mismo pudiera elegir en que edad me quedo en el cole en el que estoy, nunca elegiria a los de 6º. Primera clase con ellos, y por primera vez en mi vida, no deseo verles mas...

Una clase en la que impera la competitividad, la maleducacion, la violencia injustificada, y la mala baba, no es una clase... es una pena.

Ver, como en otro curso, un niño le ha dado un puñetazo a una niña, ademas mirandola con odio... que narices es esto??

Sinceramente, hoy he comprobado lo que ya me temia, y es, que los futuros docentes, tenemos muuuucho trabajo por delante.

Y lo malo, es que esto no solo pasa con los niños, porque, que un profesor se vea despreciado, casi diriamos acosado por un superior... pues es lo que me faltaba por ver.

Desde luego, estas practicas me estan sirviendo mucho, porque estoy viendo la cara y la cruz del sistema escolar, que no es otro que el de la misma sociedad...

QUE PENA...

sed felices, y tratad de hacer que los demas lo sean. Es lo unico que se puede hacer, y a la vez lo primero...

1 comentario:

Alba Alonso dijo...

Buf... bienvenidido al maravillo mundo escolar. Como en todos los sitios, hay niños / personas con buenas y malas intenciones, con ganas de ayudar a los demas o con ganas de pisarles, con ganas de esforzarse y trabajar o sin ganas de nada (solo de reventar el momento)... Lo que pasa que los vemos tan pequeños que...
Creo que hemos empezao a ver normales, situaciones que no deberian ni de existir. No solo los docentes tenemos mucho trabajo, es responsabilidad de todos. Hay que cambiar....sino...imaginate como puede ser todo dentro de unos años.
Que dificil...

Bueno un Besico!!!! (Me ha gustao esta entrada, jeje)